EN / ES

HISTORIA
Y PASIÓN

PIONEROS EN LA INDUSTRIA DE LA ALPACA

Con más de 86 años de experiencia y conocimiento en el proceso de la fibra de Alpaca, Michell & Cía. es el pionero, principal productor y exportador mundial de tops e hilados de Alpaca.

Frank W. Michell funda en 1931 Michell & Cía. dedicada a la compra, clasificación y comercialización de fibra de Alpaca y lana de ovino. Identificada totalmente con la Alpaca, su objetivo fue hacerla conocida en todo el mundo y mostrar las bondades de este singular producto andino.

“En la vida hacer planes y actuar de acuerdo a ellos es importante, pero soñar y creer en tus sueños es vital”

FRANK W. MICHELL
FUNDADOR DE MICHELL & CIA. S.A

La familia Michell estuvo involucrada con la Alpaca desde el inicio de los años 1920. Sin embargo, no fue hasta 1931 que el Sr. Frank W. Michell fundó Michell & Cía. en Arequipa, donde empezó como clasificador y exportador de fibra grasienta de Alpaca.

PASIÓN POR LA ALPACA
DESDE 1931

El nombre de Michell está reconocido y asociado con los más finos hilados de Alpaca Peruana en los mercados de Asia, Europa y América.

Sin embargo, con el fin de mantener su reconocimiento y liderazgo en la industria, la compañía continúa invirtiendo e implementando programas de calidad que asegurarán el mejoramiento continuo de todas las etapas del proceso; desde la producción hasta el servicio al cliente.

PIONEROS EN LA
INDUSTRIA ALPAQUERA

Los primeros años fueron difíciles, pero el esfuerzo y el ingenio puestos en ofrecer a la industria textil del Nuevo Mundo algo diferente a la fibra de alpaca cruda, ayudaron a desarrollar el arte y la ciencia de la clasificación de la fibra.

Las materias primas fueron recogidas en la sierra sur del país, clasificadas a mano, transportadas por tren al puerto de Mollendo antes de ser enviadas a destinos como Bradford en el Reino Unido y Boston en Norte América.

Michell

NUESTRA PRIMERA FÁBRICA
EN PERÚ

"El contacto permanente con el exigente mercado internacional pone de manifiesto la necesidad de avanzar más allá de la exportación de materias primas y en la década de 1940 el sueño se hace realidad"

En 1947, Michell & Cía. estableció su primera planta de peinado e hilatura en el Perú y al hacerlo, creó y estableció el estándar para la industria de la alpaca hoy en día, no sólo en el Perú, sino en todo el mundo.

Michell

Años más tarde, la idea del Sr. Michell de incrementar el valor de la fibra de alpaca se llevó a cabo exitosamente a través de la crianza selectiva de la alpaca, el mejoramiento de los procesos industriales como el lavado, cardado, peinado, hilado, teñido y tejido y el método de venta al consumidor final.

Michell
Michell

INTEGRACIÓN DE MICHELL

Con casi 87 años en la industria, Michell & Cía. ha logrado una indiscutible consolidación. Desde el principio con el Sr. Frank W. Michell a la cabeza, quien supo encaminar una empresa tan importante con el apoyo de sus hijos y nietos.

Michell

SR. MICHAEL MICHELL

Más tarde, en los años 80 y 90, llegó otro visionario, el Sr. Michael W. Michell, quien promovió la fibra de alpaca en varios países, contrató y capacitó a colaboradores altamente capacitados, invirtió en instalaciones de producción más modernas, mejoró los procesos de fabricación y adoptó una cultura de cambio con el objetivo de adaptarse y responder a las necesidades siempre cambiantes del mercado mundial.

Michell

"Hoy en día la tercera generación de la familia Michell está llevando a la empresa a través Derek Michell, quien está liderando la empresa hacia los 100 años."

Todo el equipo de Michell considera que estos 87 años es sólo el comienzo de nuestra historia, y cada uno está más motivado que nunca para seguir compartiendo la más fina Alpaca Peruana al mundo.

Michell

NUESTROS COLABORADORES

La ventaja más grande de Michell es su gente y cultura organizacional. Continuamos invirtiendo en entrenamiento, evaluación continua y asistencia psicológica. Es por todo esto y por su gente que Michell continúa creciendo y mejorando su calidad y servicio.

Michell
Michell

LOS PRIMEROS 86 AÑOS

El 7 de diciembre del 2017, Michell celebró orgullosamente 86 años de exitosa vida empresarial. Ha sido un viaje asombroso; uno que empezó cuando el Sr. Frank Michell descubrió la suntuosidad de la fibra de Alpaca con sus inigualables cualidades. Su pasión por esta noble fibra de alta calidad, lo hizo difundir la más fina Alpaca Peruana alrededor del mundo.

Todos en Michell están más motivados que nunca, y sienten que este viaje de los 85 primeros años en la vida empresarial recién ha comenzado. A pesar de los logros increíbles del pasado, consideramos que todavía tenemos un largo camino por recorrer para expandir nuestra pasión por la Alpaca por el mundo.

NUESTRO PROCESO DE PRODUCCION DE LA FIBRA

ESQUILA

Michell

ESCOJO

Michell

LAVADO

Michell

CARDADO

Michell

PEINADO

Michell

HILATURA

Michell

TEÑIDO

Michell

OVILLADO

Michell

DESPACHO

Michell