EN / ESP

TESORO DE LOS ANDES

LA ALPACA

LA ALPACA

 

TESORO DE LOS ANDES

 

Las Alpacas (lama pacos) son uno de los más hermosos camélidos sudamericanos. Relacionados con las Llamas, Guanacos y las Vicuñas, las Alpacas han sido valorizadas por su fibra desde los tiempos pre – Incas debido a las propiedades y la calidad de su pelo. Existen principalmente dos tipos de Alpacas: Huacayo y Suri.

 

Hoy en día Michell & Cía. procesa esta milenaria fibra con pasión, acompañado  con tecnologías de última generación pero respetando el medio ambiente.

TIPOS DE ALPACAS

ALPACA HUACAYO

 

El Huacayo es el tipo de Alpaca predominante. Su fina y voluminosa fibra ofrece la más amplia variedad de tonos naturales. Los Huacayos tienen una contextura armoniosa dando la apariencia de fuerza y gracia. Alrededor del 90% de la población de Alpacas en el Perú son Huacayos.

ALPACA SURI

 

Suri es el tipo de alpaca menos predominante. Tiene una fibra brillante larga y sedosa. Su lana es producida en una menor variedad de tonos naturales: blanco, beige y marrones claros. La contextura del Suri tiene una apariencia distintiva debido a su pelo largo y rizado. Cerca del 10% de la población de Alpacas en el Perú son Suri.

Nombre Científico: Lama Pacos

Población: 4.0 millones

Hábitat: Perú, Chile y Bolivia.

Nombre Científico: Lama Pacos

Población: 400 000

Hábitat: Perú, Chile y Bolivia.

ESQUILA DE ALPACAS

DISTRIBUCIÓN DE ALPACAS

 

POR REGIÓN EN PERÚ

TOTAL: 4,095,600

Fuente: Censo Agropecuario Nacional

OFICINA PRINCIPAL

 

MICHELL & CIA S.A.

Juan de la Torre 101, San Lázaro, Arequipa, Perú

Telefono +51 54 202525

Fax ++ 51 54 20 2626

 

Email: michell@michell.com.pe

TREASURE OF THE ANDES

THE ALPACA